Distraerse al volante o no prestar atención a la circulación puede tener graves consecuencias. En el mejor de los casos, si se tiene suerte, el incidente resultante puede quedar solo en un susto, como fue el caso de una vecina de L'Hospitalet de Llobregat quien, este sábado, 8 de noviembre, se quedó colgada con el coche en unas escaleras que había confundido con la entrada de un parking. Afortunadamente, la conductora pudo salir por su propio pie y no sufrió ninguna herida, ni ella ni el resto de personas que había en el lugar en el momento del accidente, pero la situación provocó cierta alarma. 

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del suceso sobre las nueve y media de la mañana. Varios testigos llamaron alertando de que un coche se había empotrado contra la entrada del Mercat de la Florida, quedándose colgado en las escaleras de la avenida de la Primavera. Hasta el lugar se activaron varias patrullas de la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet, así como una dotación de los Bombers de la Generalitat por si se tenía que excarcelar a los pasajeros del turismo. 

Confundió la entrada del mercado con la del parking 

Cuando llegaron, la conductora y única ocupante del coche, una mujer de 54 años, ya había salido, sana y salva, y explicó a los agentes que la atendieron que se había despistado, confundiendo las escaleras de acceso al mercado con la bajada al parking, que se encuentra en la misma calle, justo al lado. 

Mientras la Guàrdia Urbana tomaba declaración a la conductora, los Bombers se encargaron de extraer el coche de las escaleras, que estaban bloqueando gran parte del acceso al Mercat de la Florida, ya que se había quedado encallado en los primeros escalones, colgando completamente en el aire, por lo que la conductora no fue capaz de dar marcha atrás y salir sola. 

El incidente quedó en un grave susto, pero uno que evidencia la importancia de ir siempre pendiente de la carretera cuando nos ponemos al volante.