Ser famoso y salir en televisión no te hace exento de poder ser la víctima de una estafa. Si no que se lo digan a Joaquín Prat, presentador de 'Ya es mediodía' de Telecinco. En su programa estaban hablando de unas estafas dirigidas a conductores en los cuales les colocaban unas falsas multas en los parabrisas, cuando reconoció que él mismo había sido víctima de una de estas estafas que cada vez ya están siendo más habituales.

"Sean cautos o precavidos. Nadie está libre", decía Prat antes de explicar su experiencia personal. "A mí el otro día, con un falso mensaje de Correos, me la colaron y me robaron 200 euros de la tarjeta", reconocía. En su caso, estaba esperando un paquete que le tenía que llegar y no se dio cuenta de que en realidad era un mensaje falso y lo estaban engañando. "Es muy fácil caer porque los métodos de estafa cada vez son más sofisticados", alertaba al presentador de Telecinco.

joaquin prado
El presentador Joaquín Prat ha sido víctima de una estafa. / Foto: Telecinco

El falso mensaje de Correos para sacarte el dinero

En las últimas semanas, se ha detectado un incremento de envío de mensajes fraudulentos por SMS haciéndose pasar por Correos con el objetivo de estafar a los usuarios. En el mensaje se pide que se abone una cantidad de dinero como aparte de la tasa de aduanas para proceder al envío de un paquete. "Servicio Correos: Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar porque no se han pagado las tasas de aduanas (X,XX€) puede pagar en el siguiente enlace: [Enlace fraudulento]", dice el mensaje, aunque puede presentar alguna versión diferente.

En todos los casos, sin embargo, aparece un enlace fraudulento que simula ser la página web del servicio de correo postal. En esta dirección maliciosa, piden hacer el pago de los gastos del envío del paquete en la aduana, pero realmente el dinero va al bolsillo de los estafadores. La estafa también podría hacerse a través de mensajería instantánea como WhatsApp o de correo electrónico.