Después de diez días intensos de búsqueda, el dispositivo activado para encontrar al hombre desaparecido en el mar en Platja d'Aro el pasado 8 de noviembre se ha suspendido definitivamente al no haberse podido encontrar ninguna pista sobre el paradero de su cuerpo. Efectivos de los Bombers de la Generalitat, de Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Guardia Civil han buscado sin descanso a la víctima, de entre 35 y 40 años, que se lanzó al agua para rescatar a su perro y ya no pudo salir. Fue un vecino de este municipio del Baix Empordà quien avisó al 112 de que había una persona atrapada entre las olas en la Platja Gran d'Aro, junto a la desembocadura del río Ridaura.

La Policía Local fue la primera en llegar al lugar y todavía estuvo a tiempo para ver al hombre antes de que se lo tragaran las olas. Desde entonces que han peinado toda la zona, desde el Ridaura hasta el puerto de Sant Feliu de Guíxols, sin ningún resultado. De hecho, el miércoles pasado ya tuvieron que suspender temporalmente la búsqueda a causa del mal estado del mar, pero el jueves a primera hora se reanudó con el equipo de buzos del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE), dotaciones terrestres y un helicóptero de los Bombers que sobrevoló la línea de costa entre Platja d'Aro y Palamós, hacia el norte, y hasta Blanes hacia el sur.

Los efectivos de rescate en el puerto de Sant Feliu de Guíxols / Bombers de la Generalitat.

Reanudarán la búsqueda si aparece algún indicio del desaparecido

El domingo por la noche, de todos los cuerpos de seguridad que participaban, solo quedaban los efectivos del GRAE y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Finalmente, acordaron la suspensión definitiva de la búsqueda, que solo se reanudará en caso de encontrar nuevos indicios, según el diario El Gerió Digital. De esta manera, después de diez días de búsqueda por tierra, mar y aire, el dispositivo se ha disuelto, desgraciadamente, sin haber conseguido localizar el cuerpo del desaparecido.