Amplio dispositivo en Platja d'Aro (Girona) para encontrar a un hombre desaparecido en el mar este viernes. Los Bombers de la Generalitat, junto con efectivos de Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra y Policía Local de Castell-Platja d'Aro han rastreado la zona de la desembocadura del Ridaura durante toda la noche, y este sábado se ha reanudado la búsqueda por tierra, mar y aire para intentar encontrarlo. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años que, según las primeras informaciones, habría entrado al agua en la Platja Gran d'Aro, junto al río, para intentar rescatar su perro y ya no pudo salir.
Varios testigos alertaron a los servicios de emergencias alrededor de las nueve menos cuarto de la noche de este viernes, explicando que había una persona en el agua con dificultades para volver a la arena a causa de la mala mar. Cuando llegaron los efectivos de rescate solo encontraron al perro, que se encontraba en buen estado. Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda con las unidades del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo Operativo de Soporte (GROS) de los Bombers de la Generalitat, así como patrullas de la policía catalana y la municipal.
Reanudan la búsqueda después de toda la noche sin ninguna pista
Durante toda la noche y hasta bien entrada la madrugada, el dispositivo ha estado peinando toda la zona de la desembocadura del río, sin encontrar ninguna pista de la persona desaparecida. Este sábado por la mañana se han reanudado los esfuerzos, con el apoyo aéreo de la unidad de drones del GROS y de helicópteros de los Bombers, y por mar, con la ayuda de los equipos subacuáticos del GRAE y de los Mossos. Salvamento Marítimo, por su parte, ha activado el helicóptero Helimer 207 y la barca Salvamar Sirius, y está previsto que la Guardia Civil también se sume con miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).