El municipio de Baena, en Córdoba, ha sido escenario de un surrealista robo que ha dejado imágenes graciosas y que ya se ha hecho viral a las redes sociales. Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando el ladrón decidió asaltar a una joyería en una calle céntrica y comercial de la localidad. Aunque dentro de su cabeza parecía un plan perfecto, todo salió mal. El hombre, disfrazado de mujer, entró en el establecimiento armado con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a las dos trabajadoras que había dentro. Posteriormente, fingió un mareo y se tiró en el suelo. Una de las trabajadoras lo fue a auxiliar, el asaltante la golpeó y le rompió una costilla.

Encerrado dentro de la joyería

La otra trabajadora de la joyería, al ver la agresión a su compañera, decidió salir a la calle y dejar al ladrón encerrado en el interior. Pidió ayudar a los vecinos y trabajadores de una obra próxima y avisaron de los hechos a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron al hombre. Mientras los cuerpos policiales no llegaban, la situación generó una gran expectación entre los peatones que había por la zona y que sacaron sus teléfonos móviles para grabar en vídeo la cómica escena, en unas imágenes que ya se han convertido en virales en las redes.

 

En ellas, se ve como el hombre se va sacando poco a poco la peluca y la ropa de mujer que llevaba puesta ante las carcajadas y los comentarios burlescos de los testigos de la escena. Una vez detenido el ladrón, natural de Úbeda, en Jaén, y con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a las dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial. Posteriormente, el juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.