Un incendio en un bloque de pisos esta madrugada ha obligado a evacuar a 97 personas este miércoles a Molins de Rei (Barcelona), según han informado los Bombers de la Generalitat y desde la Policía Local del municipio. También se han tenido que confinar vecinos de los pisos superiores, aunque no hay heridos.
El fuego se ha originado a las dos y media de la madrugada en el número 11 del bloque de diez plantas con cuatro pisos por planta en la calle de la Raseta de Molins de Rei, en el barrio de las Conserves.
El fuego de Molins de Rei se ha propagado por un patio interior
Las llamas han quemado el patio interior y una habitación de un piso de la primera planta y se ha propagado verticalmente afectando a los balcones de la galería del cuarto, quinto y el sexto. Cuando pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada los Bomberos han dado por controlado el fuego y han empezado las tareas de ventilación y revisión. No ha habido heridos.
Cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la madrugada los vecinos han podido volver a sus domicilios, a excepción de los del piso de la primera planta, donde habría empezado el fuego. Los vecinos han tenido que ser realojados y por suerte no se tienen que lamentar heridos.
Gestiones para volver a casa
Los Bomberos han trabajado con diez dotaciones. También se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Guardia Urbana de Molins, Mossos d'Esquadra y técnicos de las compañías de servicios.
El alcalde del municipio, Xavi Paz, ha agradecido la tarea de los servicios de emergencia y también ha explicado que desde primera hora de la mañana está en contacto con los vecinos con el fin de poder confirmar que no hay daños estructurales graves y que podrán ir volviendo a casa con normalidad.