La esperanza es lo último que se pierde, o, como mínimo, eso creen muchas personas que compran a menudo décimos de lotería o productos similares esperando que, algún día, les toque un buen premio, aunque hayan tenido que gastarse cientos o miles de euros intentándolo. Unos ladrones han tenido una idea similar, pero más asequible: intentar ganar dinero con productos "rasca y gana" que robaban de estaciones de servicio para no tener que pagarlos. Los ladrones no eran nada perezosos, y se desplazaban por el territorio como si nada, cruzando Navarra, Cantabria, Asturias, País Vasco y Tarragona intentando no ser cazados. Parece, sin embargo, que la suerte no les ha acompañado y, no solo no se han convertido en millonarios, sino que la Guardia Civil les ha atrapado en Alsasua, Navarra, y ha detenido a los tres implicados, todos ellos hombres, de 30 y 41 años. Uno de los detenidos es de nacionalidad española, mientras que los otros dos son procedentes de Georgia.
La captura ha sido a las afueras de una estación de servicio, después de que su responsable advirtiera a la policía al detectar un coche con matrícula francesa que encajaba con la descripción del vehículo grabado en anteriores ocasiones, precisamente en robos a este tipo de negocios. Según la Guardia Civil, a los detenidos se les atribuyen como mínimo diez hurtos de productos "rasca y gana" en diversas estaciones del territorio español, acumulando un coste total de 5.082 euros. Su estrategia consistía en aprovecharse de la superioridad numérica, haciendo que al menos uno de ellos distrajera al trabajador mientras otro se colaba detrás del mostrador y se llevaba las tarjetas.
Atrapados y detenidos
La suerte, sin embargo, se les ha acabado. Cuando el encargado de la estación de servicio ha visto el coche sospechoso, no ha dudado en avisar a las autoridades, y estas los han encontrado dentro del vehículo, parados en el parking. Los agentes han podido comprobar que, efectivamente, los hombres eran los mismos que aparecían en las grabaciones de los locales afectados por los robos, por lo que se les ha detenido a los tres y han pasado a disposición judicial para, otra vez, tentar su suerte, esta vez, jugándosela más que nunca.