Situación surrealista la que se vivió en Vila-seca este viernes por la tarde. Un hombre de unos 40 años, como si fuera un policía, se puso a regular el tráfico de coches en medio de la avenida Ramon d'Olzina, una de las vías principales de este municipio del Tarragonès. La gente que paseaba por la zona, justo delante de un supermercado, no daba crédito de lo que estaba viendo. El individuo, que no llevaba ningún uniforme policial, hacía gestos poco profesionales y confusos, dejando en evidencia que no era un agente de la autoridad. De hecho, más que dirigir la circulación de los vehículos, lo único que conseguía es que estuvieran a punto de atropellarlo.
Practicando para ser agente de policía
Ante esta situación, varios testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar de los hechos. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vila-seca, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona. Los agentes, que también quedaron sorprendidos al ver cómo el hombre estaba en medio de la calle intentando regular el tráfico, lo apartaron hacia la acera y le pidieron la documentación para identificarle. El individuo, vecino de Tarragona, explicó en los agentes que estaba opositando para ser agente de policía y que estaba haciendo prácticas de cara al día del examen para demostrar que lo podía hacer.
Los policías, que escucharon todo el argumentario del hombre con estupefacción, notaron que desprendía un fuerte olor de droga, motivo por el cual le pidieron que abriera su riñonera y les enseñara lo que llevaba dentro. Al abrirla, encontraron una pieza de hachís, lo que provocó que sospecharan que podía estar bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. Finalmente, los policías locales lo denunciaron por obstaculizar la circulación del tráfico y por la posesión de la droga.