La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica de 17 años, a quién habría obligado a practicar relaciones sexuales contra su voluntad en medio de la calle en Burjassot, en Valencia. La misma víctima fue a denunciar la violación a una comisaría acompañada del agresor, a quien detuvieron en aquel mismo momento. Les llevó hasta las dependencias policiales un taxista a quien la chica había pedido ayuda. El detenido, de nacionalidad argelina y en situación irregular en España, cuenta con varios antecedentes y ha ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

El hombre violó a la menor entre unos arbustos

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo. La víctima y el agresor se habían conocido aquella misma noche en una discoteca de Valencia y, en el momento de volver hacia casa, ella decidió coger un taxi. El chico la siguió y subió al vehículo con ella, pero como no tenían el dinero suficiente para pagar todo el trayecto, el taxista los dejó tirados en un punto a mitad de camino, en la localidad de Burjassot. Allí, entre unos arbustos en medio de la vía pública, la obligó a mantener relaciones sexuales. Le bajó los pantalones y la intentó penetrar vaginalmente, pero no lo consiguió por la fuerte resistencia que la menor mostró.

La chica consiguió deshacerse de su agresor y parar otro taxi que circulaba por la zona. Se sentó en el asiento del copiloto, pero el hombre la persiguió y entró en la parte posterior del vehículo. El conductor vio la actitud nerviosa de la menor, quien le pidió ayuda sin que el agresor se diera cuenta de ello, y los llevó hasta la comisaría de Policía Nacional más próxima, en Paterna. Allí, el taxista explicó a los agentes lo que pasaba y la chica denunció la violación. Mientras la menor fue trasladada a un centro hospitalario para que le hicieran pruebas, el agresor fue detenido. Agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar donde se había producido la agresión sexual y encontraron un preservativo usado que incriminaba al detenido.