Las polémicas hace unos años que se han trasladado a temas como los streamers, los jóvenes que se graban jugando a videojuegos y entre los cuales figuran personas con fortunas millonarias, como Ibai Llanos, El Rubius o Auronplay. Muchos de ellos se han visto además envueltos en polémica por haberse trasladado a Andorra para tributar menos impuestos.

Elmillor hace el ridículo en pleno directo

En este caso el escándalo ha sido provocado por el catalán Elmillor (@elmiillor), que en medio de una sesión de streaming soltó un par de perlas que en seguida le convirtieron en el hazmerreír de las redes sociales.

El chico, de 27 años y cuyo nombre real es Elm Chertó, se encontraba retransmitiendo en directo una partida del videojuego por el que es más conocido, el League of Legends -también abreviado como LoL- cuando su lengua le traicionó.

En pleno directo, de repente preguntaba: "Salamanca es la capital de algo, ¿verdad?", tras lo que entró en Wikipedia para poder comprobar lo que intentaba asegurar.

Tras darse cuenta de que se había equivocado, leía en voz alta el extracto de la web que describía la ciudad y volvía a meter la pata: "Capital de la provincia homónima... ¿Qué? ¿Hay una provincia que se llama homónima en Castilla y León?". 

"¿Hay una provincia que se llama homónima?"

En escasos segundos varios usuarios de Twitch contestaron a su fallo geográfico e intelectual en general, y entonces cayó. Confundido y volviendo mentalmente a las clases de primaria en las que supuestamente aprendió la geografía del país decía entonces: "¡Ah, vale! Parad, acabo de entenderlo".

Elmillor / Instagram

Elmillor / Instagram

Viendo la burrada que había dicho, empezó a reírse para quitarle hierro al asunto y, como en otras ocasiones, decidió llevar el ridículo más allá y compartir los segundos del directo en sus redes sociales. Lejos de conseguirlo, se ha convertido en la mofa viral del momento, desencadenando todo tipo de comentarios al respecto.

Polémico por sus declaraciones sobre la vacuna y por mudarse a Andorra

"León, Palencia, Burgos, Soria, Zamora, Valladolid, Segovia, Salamanca, Ávila y Homónima. Claro que sí chaval, y no has metido Andorra en Castilla y León porque no quieres pagar impuestos", le soltaba uno de los usuarios que cargaron contra él.

Y es que, al igual que otros streamers como El Rubius, Willyrex Vegetta777, decidió mudarse a Andorra recientemente para aprovechar los beneficios fiscales del país fronterizo, hecho que causó gran polémica, incluyendo críticas del propio Ibai, que es uno de los más famosos afincados aún en España.

Elmillor -el mejor en catalán, aunque seguramente no en cultura general- es también conocido por sus declaraciones sobre la vacuna contra la covid, que ha cuestionado en numerosas ocasiones, asegurando que era poco eficaz porque se elaboró en muy poco tiempo y la gente seguía contagiándose, aunque él sí que está vacunado.