Un niño boliviano ha acabado ingresado en el hospital, aunque está fuera de peligro, tras hacerse picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman. Los hechos se produjeron durante este fin de semana en la localidad de Vichuloma, en la región de Oruro, en Bolivia. El menor, de 8 años de edad, estaba jugando cerca del río y encontró una araña venenosa bajo una piedra, según ha explicado el responsable del Programa de Enfermedades Zooníticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Ernesto Vásquez.

Quería ser Spiderman y acabó en el hospital

"El niño, sin medir riesgos, lo habría alzado, según indica él, lo habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva", ha aseverado Vásquez. Al parecer, el menor puso la araña en un vaso, se fueron a casa y alrededor de tres horas más tarde de recibir la picadura empezó a tener algunos síntomas como dolores de huesos y contracturas, entre otros. Pero no quiso decir nada a su madre, aunque, finalmente, después de mucho insistir, acabó explicándole lo que había pasado.

La mujer, inmediatamente después de la confesión del pequeño, lo llevó a un centro de salud de la localidad vecina de Vinto. Una vez allí, lo examinaron y lo derivaron al Hospital General San Juan de Dios de Oruro "con carácter de emergencia". Los pediatras del centro hospitalario contactaron con Vásquez para que el menor sea evaluado y, además, se verificó que fue picado por una viuda negra. Por ello, se le aplicó el suero antídoto y se le pudo estabilizar en una media hora.

La madre confirma que el hijo "es fanático de Spiderman"

"Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Spiderman," ha alertado Vásquez. Según ha relatado su madre a los médicos, el menor "es fanático de Spiderman y le gusta ver estas películas".

El experto ha indicado que este tipo de arácnidos es "muy llamativo para los niños" por sus colores que suelen asociar con los del personaje creado por los norteamericanos Stan Lee y Steve Ditko. Vásquez ha instado a los padres a que "hablen con los niños", especialmente con los menores de 11 años, y les recomienden que no busquen hacerse picar por arácnidos, ya que si no son atendidos inmediatamente, las consecuencias podrían ser "muy lamentables".