Este sábado por la noche, los vecinos del barrio del Poble-sec de Barcelona fueron testigos de cómo un joven intentaba huir por los balcones de los edificios de la calle de Magalhães, después de salir por una ventana cargando una mochila llena de objetos que acababa de sustraer. Los hechos ocurrieron cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, y el ladrón acabó detenido al darse por vencido, viendo que le era imposible huir de la policía, y esperó arriba de uno de los edificios que los Bomberos le bajaran.
Vio que no tenía escapatoria
El ladrón escogió la medianoche para acceder al piso, con la esperanza de que nadie se diera cuenta de lo que estaba intentando hacer. No obstante, siendo sábado, las calles estaban llenas de gente, que vieron cómo salía por el balcón de un edificio, situado en la esquina de la calle de Magalhães con Poeta Cabanyes, y tiraba una mochila a la calle. Incluso, algunos vecinos pudieron grabar cómo intentaba huir mientras una patrulla de los Mossos d'Esquadra accedía al domicilio, alertados por los peatones. La gente que observaba cómo saltaba de balcón en balcón empezó a gritarle que fuera con cuidado porque acabaría cayendo y, finalmente, el joven vio que no tenía escapatoria y se sentó arriba del edificio, intentando quedar fuera del alcance de la policía.
Como los agentes no conseguían llegar hasta donde estaba el ladrón, solicitaron la ayuda de los Bomberos de Barcelona. Pocos minutos después, llegaban al lugar un par de dotaciones, y terminaron bajándolo con la grúa para entregarlo a los Mossos, que le detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza. El arrestado no opuso ninguna resistencia, viendo que su plan de esfumarse por los balcones había fracasado. Los objetos sustraídos pudieron ser devueltos a sus propietarios, que no estaban en casa en el momento de los hechos.