Un hombre de 29 años ha resultado herido grave al caer de un semáforo a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El hombre trepó por la señal luminosa para intentar sacar la cámara de control fotográfico que gestiona el tráfico y que sanciona a aquellos conductores que no se detienen cuando se pone en color rojo para los vehículos. Una acción que posiblemente sería propia de un héroe para los infractores, pero que supone un acto vandálico ante el mobiliario urbano de la segunda ciudad más poblada de Catalunya. Según ha informado el ayuntamiento, los hechos sucedieron este jueves 26 de enero a primera hora de la tarde y a plena luz del día en la carretera de Collblanc.

El individuo se enfiló por el semáforo hasta que llegó a la zona central, entre los dos aparatos luminosos donde se encuentra la cámara de control fotográfico instalada en la parte superior. Desgraciadamente, al intentar romper y hacer caer el radar, se despeñó desde una altura de un piso aproximadamente directamente en la calzada de la carretera. Acabó con una fractura en el tobillo y, aunque no se teme por su vida, tuvo que ser trasladado en ambulancia por los servicios de emergencia de la policía local a un hospital de referencia de la ciudad y fue atendido de urgencia. Sin embargo, la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, que facilitó el desplazamiento al centro médico, no dudó al sancionarlo por sus acciones. Los agentes abrieron diligencias por un presunto delito de daños en una instalación municipal.

Otros hechos en Collblanc los últimos meses

En el barrio de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat, los últimos meses también se han dado varias incidencias mayores como el incendio en casa de un hombre en la calle París este diciembre. La policía catalana encontró su cuerpo sin vida extendido en la cama y en muy mal estado, lo cual dificultó su identificación. También, los Mossos d'Esquadra, junto a la Guardia Urbana de la ciuda, desarticularon días antes un punto de venta y consumo de cocaína en el distrito. Sin embargo, la caída del hombre de 29 años en el semáforo cuando quería romper la cámara de control fotográfico es solo una anécdota más por la que ha acabado herido grave en el hospital y con una fractura en el tobillo.