La búsqueda de un hombre de 64 años desaparecido en la zona del monte Ulia en San Sebastián ha dejado una sorpresa por el camino: ha aparecido un cadáver y no es el suyo. Los miembros del dispositivo de rastreo que trabajan este viernes en el operativo para dar con el sexagenario se han encontrado un cuerpo sin vida de otra persona, aunque parece que podría llevar bastante tiempo allí, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Hallazgo del cadáver: es de otra persona

El hallazgo se ha producido este viernes por la mañana en un área de difícil acceso situada a unos dos metros del mar, entre la montaña de Ulia y Pasaia, ambas en la provincia de Guipúzcoa. En el operativo de búsqueda del hombre de 64 años desaparecido en San Sebastián trabajan patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza y de su unidad canina, así como el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, de la Guardia Municipal y diferentes dotaciones de bomberos, la Cruz Roja y DYA.

Los equipos de emergencias desplegados en la zona, sin embargo, no han logrado llegar todavía hasta el cadáver pero "a falta de confirmación oficial" no sería el de la persona que estaban buscando este viernes. De quien la familia denunció su desaparición y que podría encontrarse en los alrededores del monte Ulia después de no retornar el jueves por la noche a su domicilio habitual. Los efectivos, a pesar del hallazgo del cadáver, no han interrumpido las labores después de que apareciera y siguen buscando al sexagenario.

Datos del desaparecido

El desaparecido es un hombre de 64 años y fue visto por última vez en San Sebastián. Hace 1,70 metros de altura, de complexión delgada, pelo negro canoso, llevaba gafas y vestía pantalones largos de color azul oscuro, una camisa de cuadros azules y verdes, una chaqueta azul marina, calzaba unas sandalias y llevaba una riñonera en el momento de la desaparición, han explicado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.