Si no se tiene más remedio que dedicarse a robar, al menos que sea de manera disimulada para evitar ser detenido. Por lo visto, un joven ladrón no tenía esta premisa tan clara cuando decidió marcharse sin pagar de un supermercado, teniendo a una reportera de la televisión vasca retransmitiendo en riguroso directo su fechoría.

El intento frustrado de robo ha tenido lugar este martes en un supermercado de San Sebastián (País Vasco), durante la emisión del telediario del mediodía. Nada más pasadas las dos de la tarde, el canal público vasco EITB conectó en directo con una de sus periodistas que se encontraba en el local para informar sobre la subida del IPC sobre el precio de los alimentos.

Cazado en riguroso directo

La periodista casi no había empezado a hablar cuando, de golpe, uno de los detectores empezó a pitar, indicando que se estaba cometiendo un robo. El presunto ladrón, un joven de unos veinte años, se encontraba justo detrás de la presentadora, y las cámaras grabaron cómo intentaba hacerse el despistado y marcharse antes de que la trabajadora le pudiera parar.

La cajera salió inmediatamente detrás de él, y el chico aceleró el paso, acercándose todavía más a las cámaras para pasar por delante hacia la salida del supermercado. De esta manera, tanto el robo como la identidad del presunto ladrón quedaron registrados en directo, facilitando a la Ertzaintza identificar y detener al joven.

El chico consiguió huir, y la cajera solo pudo recriminarle el robo mientras le gritaba que no volviera. Mientras tanto, la retransmisión de las noticias continuaba como si no hubiera pasado nada fuera de lo normal. Al terminar el directo, los periodistas se entrevistaron con los trabajadores del super, los que aseguraron que este tipo de situaciones no son nada habituales, y que apenas registran robos.