Lo pillan robando en una escuela, pero las esposas se las pusieron por pirómano. Eso es lo que le pasó a un hombre de 55 años el pasado 14 de enero en Reus. La Guàrdia Urbana acudió a la escuela Prat de la Riba porque había saltado la alarma y encontraron al sospechoso que había entrado para robar después de romper una de las ventanas. En el momento de la identificación, los agentes se sorprendieron al comprobar que se trataba de la misma persona que tenían investigada por un caso de piromanía en serie: en verano había incendiado hasta 32 contenedores en diferentes zonas de este municipio del Camp de Tarragona. Después de pasar por comisaría para prestar declaración, fue puesto a disposición judicial.

incendio contenedores reos (2)
El hombre arrestado ha incendiado 32 contenedores en poco tiempo / Ayuntamiento de Reus.

Se pasó el verano quemando contenedores

Desde el Ayuntamiento de Reus han confirmado la detención de esta persona, así como el hecho de que era el principal sospechoso en una serie de incendios de contenedores que pasaron durante el verano. Según parece, estaba de paso por la ciudad durante los meses estivales y, por motivos que se desconocen, prendió fuego a un total de 32 contenedores de basura, siempre de madrugada, pero en diferentes puntos de la ciudad. El coste de los desperfectos llega a los 35.500 euros.

incendio contenedores reos (1)
Algunos de los contenedores destrozados por el detenido / Ayuntamiento de Reus.

La policía de la ciudad lo tenía identificado gracias al hecho de que había quedado grabado por algunas cámaras de seguridad mientras cometía los actos vandálicos. No obstante, han tenido que pasar más de seis meses para poder detenerlo, ya que, según sospechan los investigadores, había abandonado Reus; ahora, ha vuelto para seguir delinquiendo, cambiando a la modalidad de los robos con fuerza.