¿Os gustan los Sonny Angels? Son los muñecos de moda de este año y, como siempre pasa, hay alguien que ha querido sacar provecho falsificándolos. Muchos son los que piensan que compran los reales, como sí que hizo la catalana Rosalia. Pero, ¿cómo identificarlos y que no nos engañen? Hablamos de ello en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.
Los muñecos pueden valer entre 20 y 50 euros, según la colección. Y, precisamente por ello, son tan atractivas las falsificaciones que se pueden encontrar en los bazares chinos de toda Catalunya: cuestan menos de 4 euros y son copias muy bien hechas. La Guardia Civil ha retirado del mercado 7.000 Sonny Angels de una nave de Badalona que servía como punto de distribución principal. A pesar de la gran cantidad intervenida, es una cifra muy pequeña, dado que hay centenares casi en cualquier tienda de Barcelona o de otras poblaciones.
Cuidado con las falsificaciones de juguetes: riesgo para los niños
Cabe recordar, además, que estos Sonny Angels falsos, no solo perjudican a la marca original, ya que no tienen ningún tipo de permiso ni licencia, sino, que, al mismo tiempo, pueden comportar problemas de seguridad. Todos los productos que se venden tienen que cumplir con unos mínimos de seguridad, y sobre todo, si estos pueden acabar en manos de niños y niños. Estos productos, según ha asegurado la Guardia Civil, no solo incumplían la ley de la propiedad intelectual, sino, que también, por la falta de control y de cumplimiento de medidas de seguridad, pueden ser perjudiciales.
Hoy nos ha tocado hablar de juguetes peligrosos y falsificados aprovechando su popularidad del momento, aunque siempre hay un fraude o estafa que sale a relucir. Más información, como siempre, en ElCaso.com. Los sucesos en nuestra casa no descansan. Nosotros tampoco. Hasta pronto.