La Guardia Civil ha intervenido en una nave de Badalona más de 7.000 muñecos falsificados de una conocida marca, valorados en unos 150.000 euros, e investigan al responsable del establecimiento por un delito contra la propiedad intelectual. Según informa este lunes la Guardia Civil en un comunicado, los productos falsificados son unas pequeñas figuras coleccionables, los muy conocidos Sonny Angels, que eran comercializados sin las autorizaciones legales correspondientes. La Guardia Civil detectó la venta de estos populares muñecos falsificados en un establecimiento de Badalona, que servía de distribuidores para tiendas regentadas por personas chinas, de estos muñecos falsificados -por menos de los 20 euros que valen los originales.
El instituto armado advierte que la falsificación y venta de productos sin los correspondientes controles de calidad representan un riesgo adicional, especialmente cuando se trata de artículos dirigidos a menores, ya que estos no siempre cumplen con los estándares de seguridad requeridos. Los juguetes confiscados han sido entregados a la Sección de Contrabando de la Aduana Principal de Barcelona, donde serán analizados para determinar su origen y características exactas. La intervención la ha llevado a cabo una patrulla de Fiscal y de Fronteras (PAFIF) con base en Premià de Mar, en la comarca del Maresme.
¿Qué son los Sonny Angels?
Todo el mundo quiere tener uno para decorar su teléfono móvil o pantalla de ordenador. La Rosalia tiene uno, original y no falsificado, claro. ¿Y qué son los Sonny Angels? Son unos pequeños muñecos que recuerdan a querubines y se han convertido en la última moda viral en TikTok. Seguramente los has visto en los bazares, aunque estos son meras imitaciones. Los originales rondan los 20 euros y las ediciones exclusivas pueden llegar a tener un precio de hasta 50 euros.