Los Mossos d'Esquadra siguen investigando las circunstancias de la muerte de la niña encontrada sin vida este sábado por la mañana en Coll de Nargó, en el Alt Urgell (Lleida), según todos los indicios, a manos de su propia madre. La mujer, de 46 años, fue detenida después de localizar a la menor; las dos habían sido denunciadas como desaparecidas por un familiar el viernes y localizadas menos de 24 horas después en el municipio, donde habían llegado en autobús desde Andorra, de donde serían originarias.
Las pesquisas están en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Alt Pirineu y Aran, que han trasladado a la detenida a la comisaría de la Seu d'Urgell. Según ha podido saber ElCaso.com, el cuerpo de la niña no presentaba heridas externas y tampoco se localizó ningún arma donde la encontraron, ni blanca ni de fuego. La principal hipótesis, a estas alturas y a falta de recibir los resultados de la autopsia, es la de una sobredosis de medicamentos que le habría hecho ingerir la madre.
La detenida tenía antecedentes psiquiátricos
La investigación, en una fase muy inicial, ha revelado que la detenida, a pesar de no tener antecedentes policiales, tenía psiquiátricos, y no se descarta que las patillas que pusieron fin a la vida de la menor fueran una prescripción médica para tratar un posible trastorno mental -cuya naturaleza no se ha especificado- y que podría haber empujado a la madre a matar a su propia hija. De todos modos, las diligencias continúan en marcha para aclarar los motivos de este nuevo crimen que se ha cobrado la vida de una menor de edad solo unas horas después de que otro padre atacara a su hijo con un cuchillo, provocándole heridas de gravedad antes de tirarse por el balcón, en un intento por suicidarse, el mismo sábado en Barcelona.