Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a una mujer de 46 años por su presunta vinculación con la muerte de una menor de edad en Coll de Nargó, en el Alt Urgell (Lleida). La policía catalana ha comunicado en un mensaje en X que se sospecha que la víctima es la hija de la detenida, que había desaparecido el viernes junto a la mujer detenida.

Madre e hija, desaparecidas desde el viernes

La mujer ha sido detenida en la población del Alt Urgell este sábado por la muerte de una menor, que según las primeras indagaciones, y como habría avanzado el diario Segre, sería su propia hija. La detención se ha producido después de que agentes de los Mossos localizaran primero a la madre y después a la menor sin vida. Madre e hija fueron denunciadas como desaparecidas ayer en la comisaria de la Seu d'Urgell, lo cual activó un dispositivo de búsqueda que ha culminado con el arresto de la mujer y con el hallazgo del cuerpo de la menor.

La Unidad de Investigación Criminal de los Mossos en la Seu d'Urgell se ha hecho cargo de las indagaciones para aclarar las circunstancias exactas de la muerte de la menor y el presunto grado de implicación de la madre, en un caso que está bajo secreto de actuaciones mientras prosiguen las diligencias y las pruebas para determinar las causas de la muerte.

Segunda detención por el ataque a un hijo en 24 horas

La detención sería la segunda en solo 24 horas relacionada con un crimen hacia un menor de edad por parte de uno de sus progenitores, después que este sábado de madrugada haya sido detenido un hombre acusado de haber apuñalado a su hijo de 10 años. Los hechos han tenido lugar en un piso del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Según las últimas informaciones, el niño se encuentra estable dentro de la gravedad.