Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre este sábado de madrugada acusado de haber apuñalado, supuestamente, a su hijo menor de edad. Los hechos han tenido lugar en un piso del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona en torno a las tres, y el menor ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron por un vecino, donde ha ingresado con heridas de gravedad. El suceso está siendo investigado por la policía catalana, y a estas alturas se desconocen las circunstancias exactas que han propiciado este incidente.
El padre ha sufrido heridas después de tirarse por el balcón
Los servicios de emergencias han recibido un aviso en torno a las tres y cuarto de la madrugada que alertaba sobre gritos y disturbios en una vivienda de Horta. Hasta la dirección se han desplazado varias patrullas de los Mossos que han encontrado a un niño de 10 años, según ha adelantado El Periódico, con varias heridas de arma blanca. El autor de las cuchilladas habría sido su propio padre, de 35 años y origen sudamericano, por motivos que se desconocen y que ahora mismo los investigadores están tratando de averiguar. El hombre se ha tirado por el balcón de la vivienda, situada en un segundo piso, y ha sufrido heridas de gravedad, con una fractura en la pelvis, aunque no se teme por su vida. Ha sido evacuado al mismo centro hospitalario que su hijo con una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), a la vez que quedaba detenido.
Según explica el mencionado diario, la madre del menor herido y expareja del agresor también estaba en el piso en el momento de la agresión, pero no ha trascendido si ella ha sido atacada también por el hombre. Los Mossos han abierto diligencias para aclarar si se trata de un nuevo caso de violencia vicaria en la capital catalana. Según las últimas informaciones, el niño se encuentra estable dentro de la gravedad.
La jueza ha pedido la prórroga de su detención
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han comunicado que el procedimiento se encuentra abierto en el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2 de Barcelona, apuntando que la magistrada ha acordado la prórroga de la detención del acusado debido al hecho de que todavía está ingresado en el hospital. "Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con sedación, que no ha podido ser retirado, puesto que, al hacerlo, se alteraba, se ponía agresivo y tenía que hacerse contención con medicación", según aparece en el atestado policial.
El detenido tendría que haber sido puesto a disposición judicial como máximo 72 horas después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra. A causa de su ingreso y el estado en el cual se encuentra, eso no ha sido posible, y la magistrada ha pedido la prórroga de esta detención, teniendo que quedarse custodiado en el hospital hasta que pueda prestar declaración. Además, el TSJC también ha explicitado que la policía catalana tendrá que garantizar que no haga ninguna llamada ni reciba visitas externas.