La Policía Nacional ha detenido a un hombre magrebí de 32 años acusado de quemar con ácido a otra indigente, una mujer de 64 años, también magrebí, que dormía al mismo descampado que él en Zaragoza. Una noche, el hombre, después de que ella se negara en reiteradas ocasiones a mantener relaciones sexuales con él, le prestó una manta para que no tuviera frío. No obstante, al cabo de un rato, la mujer se despertó al notar que le estaba quemando la cara y que la tenía llena de sangre, al mismo tiempo que pudo ver como el presunto agresor huía corriendo.

La mujer fue a un centro de salud próximo, tal como detalla El Periodico de Aragón, dónde una mujer se ofreció a ayudarla y llamó al 091, que la trasladó hasta el hospital Universitario Miguel Servet para que recibiera atención sanitaria. La víctima, según el informe médico, presentaba quemaduras en la cara, en las manos y en los pies. Una vez le curaron las heridas, la mujer denunció los hechos a la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios abrió una investigación para aclarar que había sucedido. Desde un primer momento, la indigente explicó a los investigadores que sospechaba que la intención del hombre era matarla y que estaba segura de que lo había hecho porque se había negado a mantener relaciones sexuales con él.

El sintecho, detenido en un bar

Los efectivos policiales empezaron a buscar al sintecho por las calles de Zaragoza hasta que el pasado 17 de marzo, una patrulla de Seguridad Ciudadana lo pudo localizar y detener en un bar del paseo Calanda. El hombre, que mostró una actitud muy violenta y se resistió a la detención, llevaba encima un cuchillo de grandes dimensiones. El agresor, que se encuentra en situación irregular en España, había sido detenido en hasta siete ocasiones por daños, hurtos, entrada ilegal o reclamación judicial.