Segunda muerte de una persona sin hogar en Barcelona en menos de 24 horas. Este jueves fue un día negro en la capital catalana donde se encontró primero un individuo sin vida en la calle de Cartagena y ahora se ha conocido que entre las ocho y las nueve de la noche un segundo sin techo apareció muerto a la calle de Ausias March. Los equipos de calle de Arrels Fundació habían visitado a este último y, como al caso anterior, los Mossos d'Esquadra han informado de que no se aprecian signos de violencia ni criminalidad. Ahora habrá que esperar a las autopsias para conocer si la muerte se debe a las bajas temperaturas, alguna enfermedad u otros factores.

Dos personas han perdido la vida en la vía pública este jueves, según fuentes de Arrels Fundació citadas por betevé. El individuo fallecido ayer por la noche en el Eixample tenía 42 años y vivía en la calle. Respecto del muerto por la mañana en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona, el mismo medio ha asegurado que tenía 65 años y que era conocida por la entidad social. Por lo que parece, ambas personas residían en pequeños cobertizos en edificios o accesos de la ciudad y en los dos casos apuntan a un deceso natural, dado que en ninguno de los casos se han encontrado indicios de criminalidad.

Cada seis días muere un sin techo en Barcelona

Según los últimos cálculos de Arrels Fundació, los últimos siete años han muerto más de 400 personas sin techo en la ciudad condal. Es decir, una cada seis días. Este jueves la media ha aumentado y se ha situado en dos en menos de 24 horas. La entidad explicó a finales del 2022 que la mayoría de los decesos se producen en la calle o bien en una vivienda poco después de pasado mucho tiempo residiendo a la intemperie. Además, alertaron de los riesgos y violencias en las cuales están expuestos todos aquellos que por una situación u otra se ven obligados a vivir en las calles y plazas de la ciudad, un esfuerzo descomunal en muchos casos para conseguir sobrevivir.