Los vecinos de la urbanización Trenca-roques de Castellet i la Gornal, en el Alt Penedès (Barcelona), ya pueden respirar tranquilos y sin vivir con el miedo que en cualquier momento se puedan quedar a oscuras en plena noche porque se han quedado sin luz. Durante los últimos tiempos han sufrido varios cortes|trozos en el suministro eléctrico que ya no se volverán a producir después de que hayan puesto fin a eso que lo provocaba. No era una avería o un problema en las instalaciones, sino dos plantaciones de marihuana que había montadas en casas del municipio y que fueron desmanteladas por los Mossos d'Esquadra el pasado 29 de marzo.

Dos plantaciones de marihuana provocaban cortes de luz en Castellet i la Gornal

Al principio del pasado mes de marzo, técnicos de la compañía eléctrica detectaron que dos casas de Castellet i la Gornal tenían un consumo de energía muy superior al habitual en un domicilio y que, todo parecía indicar, este era el origen de los apagones en la urbanización Trenca-roques. Por este motivo, alertaron los Mossos d'Esquadra de que se podría estado cometiendo alguna actividad ilegal, como acostumbra a ser habitual en estos casos. La policía catalana inició una investigación y descubrió que en las dos viviendas se estaba cultivando marihuana y que se había hecho una conexión irregular a la red eléctrica.

El pasado 29 de marzo, agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Alt Penedès procedieron a entrar y registrar los dos domicilios, donde se encontraron 900 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento. Los cultivos fueron desmantelados y se detuvo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como a presuntos autores de un delito contra la salud pública y de uno de defraudación fluido eléctrico. Después de pasar disposición judicial, el magistrado decretó su libertad con cargos.