Simu es el taxista que ha sido asesinado a cuchilladas en Lleida este fin de semana. Los Mossos d'Esquadra están intentando averiguar cuáles han sido las causas de este crimen y, de momento, no hay ningún detenido por el asesinato de este hombre de 43 años, que ha dejado huérfanos a dos niños pequeños: recibió más de 10 puñaladas en el cuello y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los hechos han pasado la madrugada del domingo en el barrio de la Bordeta de Lleida. Tal como avanzó ElCaso.com, lo apuñalaron y lo abandonaron gravemente herido en medio de la calle. Cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que estaba gravemente herido e, inmediatamente, lo trasladaron al hospital Arnau de Vilanova, donde acabó muriendo al cabo de pocas horas.

La hipótesis principal: un robo con violencia

El trayecto que hizo el taxista empezó a las 2:30 en la avenida Blondel y se detuvo en la calle Sifó, donde lo asesinaron a puñaladas. De momento, se desconoce cuál ha sido el móvil del crimen, que está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra. No descartan ninguna hipótesis, desde un asesinato racista hasta un robo, aunque esta última hipótesis es la más probable, avanza el diario leridano Segre.

Los investigadores piensan que lo asesinaron cuando estaba en el interior del coche, ya que el testimonio que alertó a Emergencias 112 vio que el hombre estaba malherido en el suelo y, a unos 50 metros, había el taxi con el motor puesto en marcha y la puerta del conductor abierta. A pocos metros del lugar de los hechos, encontraron un arma blanca y creen que es el arma con la cual asesinaron al taxista.

Simu, la víctima del asesinato en Lleida

Mohamed Ezzeraiga, conocido como Simu por sus amigos, era un taxista de 43 años natural de Casablanca (Marruecos) que ya hacía dos décadas que vivía en Catalunya. Simu había estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Barcelona y era un gran apasionado por el ejercicio físico, sobre todo del fútbol.

Mohamed Ezzeraiga / Facebook

Mohamed Ezzeraiga, conocido popularmente como Simu, era un taxista que ha sido asesinado a cuchilladas este fin de semana en Lleida / Facebook

Mohamed Ezzeraiga estaba casado y tenía dos hijos pequeños

De hecho, era miembro de la Asociación Nostalgia de Lleida, una organización que trabaja para ayudar a los inmigrantes a integrarse en la ciudad a través del deporte. Simu estaba casado y tenía dos hijos pequeños: uno de cinco años y un bebé de pocos meses, que han quedado huérfanos después del brutal apuñalamiento. Su muerte ha causado gran conmoción en Lleida, ya que era una persona muy conocida y querida, sobre todo por la comunidad musulmana de la ciudad, que no ha dudado en condenar el trágico suceso.

De momento no hay ningún detenido por el macabro asesinato

Los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se están centrando en identificar, localizar y detener a los o los presuntos autores de los hechos y averiguar cuál ha sido el desencadenante del crimen. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112.