Un hotel de cinco estrellas de Nueva Delhi, en la India, ha sido víctima de una de las grandes estafas de la historia. Un hombre les ha estafado más de 60.000 euros después de que se alojara en una de sus habitaciones durante casi dos años y después se marchara sin pagar la factura. El estafador reservó una habitación en el hotel Roseate House para el 30 de mayo de 2019. En un principio solo pasaría aquella noche y al día siguiente se tenía que marchar, pero acabó durmiendo durante 603 noches y no se marchó hasta el 22 de enero de 2021.

Aunque ya hace más de dos años de los hechos, no ha sido hasta este mayo de 2023 cuando los trabajadores del hotel de lujo han descubierto la estafa de miles de euros al hacer una verificación de los registros del establecimiento. Los propietarios presentaron una denuncia a las autoridades policiales, que abrieron una investigación sobre los hechos y están investigando al presunto estafador y cómo actuó.

Ayudado por trabajadores del hotel

Según apuntan medios locales, el hombre habría recibido la ayuda del jefe de recepción del hotel, que se encargaba de hacer el seguimiento de los pagos de los clientes y que lo habría ayudado a cometer la estafa. Este trabajador, presuntamente, escondió sus fracturas, manipuló facturas de otros clientes o intercambió los datos con las otras habitaciones. Además, tampoco alertó del impago a sus superiores, como es obligatorio cuando la deuda supera los 550 euros y no ha sido abonado en un plazo de 72 horas.

Los investigadores, sin embargo, sospechan que hay más personas implicadas que habrían ayudado al jefe de recepción y habrían estado trasladando al estafador de una habitación a otra para que no levantara sospechas y pareciera que se había estado alojando menos días. Por otra parte, los policías también creen que, la parte de facturas que sí pagó el estafador, lo hizo con cheques falsos que se registraban como legales.