Pillados haciendo un simpa en Madrid. Dos turistas ingleses de 49 y 52 años han sido detenidos por la Policía Nacional por irse sin pagar de un bar de copas de la capital con una cuenta pendiente de 2.200 euros. Los hombres estaban en Commo, un pub ubicado en la calle de Espoz y Mina en el barrio madrileño de Huertas. Según han explicado fuentes policiales a EFE, los dos individuos llegaron a pedir hasta 90 copas de champán. Los hechos se produjeron este miércoles de madrugada y empezaron a consumir bebidas alcohólicas, por las que abonaron inicialmente 1.000 euros, pero después continuaron con el espumoso y no volvieron a saldar la cuenta.

Casi 90 copas de champán que no querían pagar

"Somos millonarios", dijeron los dos turistas ingleses a los responsables del negocio cuando estos les pidieron que saldaran su cuenta que ya ascendía a 2.200 euros. Este elevado importe se debe, no solo en todo lo que bebieron esta noche, sino que pidieron copas de champán para invitar a algunas mujeres que también se encontraban en el bar. Hacia las tres de la madrugada, los dos hombres intentaron abandonar el local sin abonar lo que debían del espumoso, pero los trabajadores se negaron y les recordaron que debían pagar por las consumiciones. Fue, entonces, cuando los individuos empezaron a mostrar una actitud violenta, hecho por el cual tuvo que acudir la Policía Nacional, una vez fue alertada.

Los agentes llegaron e inspeccionaron todo lo que había sucedido, además de hablar tanto con los clientes como con los trabajadores de este bar de copas del distrito madrileño de Huertas. Finalmente, los policías procedieron a la detención de los dos turistas ingleses y les acusan de un delito de estafa por no haber abonado la cuenta de 2.200 euros por las aproximadamente 90 copas de champán que bebieron y regalaron a diferentes mujeres que había en el establecimiento.

Gran afluencia de ingleses y un partido de alto riesgo en Madrid

La afluencia de turistas ingleses en Madrid ha aumentado estos días en la capital debido a la celebración este miércoles del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool. Se espera que lleguen unos 1.800 aficionados del club británico para presenciar el partido a las nueve de la noche o estar por los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. Los cuerpos de seguridad prevén que sea un partido de alto riesgo, con una gran afición del Reino Unido en la ciudad. Por ello, estará vigilado por un dispositivo de seguridad especial formado casi por 1.600 efectivos policiales.