Rescatado un perro que estaba solo permanentemente en una terraza sin limpiar y sin ser alimentado por su dueño en Lleida. Simba, como se llama el cánido, conseguía ingerir alimentos por la comida que le proporcionaban los vecinos, según han señalado varias protectoras de animales. Por ello, y ante estos hechos, la Guardia Urbana de Lleida y los técnicos municipales, entre los cuales se encuentran servicios veterinarios, se desplazaron hasta el lugar este martes por la noche para llevar a cabo una inspección. Finalmente, pudieron constatar que el espacio donde estaba no reunía las condiciones mínimas, pero no mostraba signos de maltrato.
Los agentes de la Guardia Urbana de Lleida y los técnicos municipales verificaron en la inspección de este martes que el perro fue trasladado por su dueño a un lugar adecuado, donde recibe comida y agua. Pero también han constatado que, a pesar de encontrarse prácticamente abandonado en la terraza y solo alimentado por los vecinos, Simba está bien de salud.
Tras comprobar que el perro ha sido trasladado a un lugar adecuado y que recibe alimentación correcta, el examen veterinario ha indicado que no presentaba síntomas de desnutrición, deshidratación u otros que indicaran maltrato. Aun así, seguirán haciendo seguimiento de su actuación y, como el sitio donde estaba antes no reunía las condiciones mínimas, la Paeria de Lleida ha decidido iniciar el expediente sancionador contra el propietario del cánido.
Posible sanción al propietario del perro
El propietario del perro podría haber incumplido el Artículo 36.3.b de la Ordenanza municipal sobre la protección, la tenencia y la venta de animales. En este punto se tipifica como infracción grave mantener los animales sin alimentación necesaria o en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar animal y de seguridad, si el riesgo para los animales es grave. El expediente establecerá el importe de esta sanción, que puede ir de los 400 a los 2.000 euros, según ha comunicado este jueves el Ayuntamiento de Lleida.