Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo en Lleida a un hombre de unos 30 años que intentó apuñalar a la nueva pareja de su ex, de quien tenía una orden de alejamiento. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde en el cruce de las calles Alfred Perenya y Pallars de la capital del Segrià. Fue allí que el arrestado vio a su ex con su nuevo novio, y se acercó a ellos, aunque lo tenía prohibido por orden judicial. Entonces, empezó una discusión que escaló a una pelea.
El detenido sacó un cuchillo y atacó a la nueva pareja de su ex
En un momento determinado, el ahora detenido utilizó un arma blanca contra el novio de su expareja, a quien intentó apuñalar y consiguió herir, según el diario Segre. El disturbio hizo que algunos de los vecinos avisaran a los sistemas de emergencias que activaron patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida y de los Mossos d'Esquadra. La detención la hizo la policía catalana, por un delito de ruptura de condena y otro de lesiones.
En otros episodios violentos en Lleida, hace poco más de una semana, una pelea grupal en la Travesia del Carme dejó a un herido con una brecha en la cabeza, según adelantó ElCaso.com. Un grupo de unas ocho personas se enzarzó en una violenta discusión que llegó a las manos. Alguien le dio un empujón a la víctima, quien se cayó e impactó con la cabeza contra el asfalto. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo evacuaron al Hospital Arnau de Vilanova después de valorar su estado, donde se quedó ingresado. Según explicaron fuentes policiales a este medio, en este altercado no se utilizaron armas de ningún tipo, y de las personas que se vieron implicadas no se detuvo a nadie en aquellos momentos por falta de denuncia por parte de la víctima.