Una menor de 10 años ha resultado herida tras recibir, supuestamente, varias mordeduras de un perro en Navarrés, en València. Los hechos han tenido lugar sobre las siete y media de la tarde de este domingo, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y hasta la zona se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a la pequeña. Los facultativos sanitarios asistieron a la niña, que presentaba una herida abierta en la cara y traumatismos en los dedos, y fue trasladada hasta el Hospital de Xàtiva para recibir tratamiento especializado por la importancia de las lesiones.
La niña fue atacada, supuestamente, por el perro, se desconocen las circunstancias ni motivaciones de la agresión, en el chalé de unos familiares, según ha explicado el diario valenciano Levante-EMV. Aunque inicialmente, tras ser atendida por los sanitarios en el lugar de los hechos, fue trasladada al Hospital de Xàtiva, finalmente la menor de 10 años ha sido trasladada hasta el Hospital La Fe de València. En este centro médico será evaluada por la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora.
Una visita familiar que acabó con una niña de 10 años herida en la cara y los dedos
Al parecer, la mascota que provocó, supuestamente, lesiones en la cara a la niña era un perro de gran tamaño. Esto le provocó una herida abierta en la cara y traumatismos en los dedos, por la primera será evaluada muy probablemente en la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Fe de València. En cualquier caso, en estos momentos no consta que hayan interpuesto alguna denuncia por el ataque, según ha apuntado el medio citado, que se habría producido en una visita familiar de los padres de la menor, residentes con su hija en Enguera, a un chalé de unos parientes situado en el municipio valenciano de Navarrés.