Con la llegada del verano, los robos de relojes de lujo que normalmente se concentran en el centro de Barcelona se empiezan a extender por otros municipios turísticos de la Costa Brava. Si hace unos días se tuvo conocimiento de un asalto de este tipo en Torroella de Montgrí que acabó con los ladrones estrellando su coche contra los Mossos, ahora la policía catalana ha podido resolver otro que tuvo lugar en Empuriabrava el pasado 19 de mayo.

Asaltado a las puertas de su casa para robarle un reloj de 11.000 euros

Según denunció la víctima y quedó grabado por una cámara de seguridad, alrededor de las ocho y media de la tarde, el hombre llegó a su casa y estacionó su vehículo en la entrada. Justo cuando salía, unos hombres lo abordaron y le preguntaron por como se llegaba a un restaurante de la localidad. Mientras el hombre les iba dando las indicaciones, lo atacaron con violencia, lo golpearon y le arrancaron un reloj de 11.000 euros que llevaba en la muñeca. Una vez lo consiguieron, los ladrones huyeron con su botín, mientras el hombre tuvo que recibir atención médica con varias lesiones leves.

Al día siguiente, el hombre denunció el robo a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para aclarar los hechos e identificaron a los autores. Fruto de las diversas indagaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que los ladrones habían estado siguiendo previamente a la víctima. Lo habían visto con el reloj en la terraza de un bar, así que lo empezaron a vigilar y lo acosaron hasta su casa para poder robarle. Los investigadores pudieron determinar que habían participado en el asalto tres ladrones, los dos que abordaron a la víctima a las puertas de su casa y un tercero que estaba esperando en el coche para asegurar la huida.

Dos de los tres ladrones detenidos en Barcelona y Sitges

Finalmente, después de semanas de investigación, se pudo identificar a los ladrones y se emitió las correspondientes órdenes de búsqueda y detención por los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal al considerar que los ladrones actuaban conjuntamente, de forma coordinada y organizada con la finalidad de cometer el delito. El 27 de junio, la Guàrdia Urbana de Barcelona pudo detener a uno de los sospechosos, un chico de 19 años, en la Rambla de la capital catalana. Al día siguiente, los Mossos pudieron detener a otro de los autores, un hombre de 38 años, en Sitges. Los dos, de nacionalidad marroquí y con antecedentes por hechos similares, fueron detenidos durante una identificación ordinaria de los cuerpos policiales. De momento, la investigación sigue abierta y se busca al tercer implicado en el robo.