Una reunión familiar este sábado en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid acabó en un baño de sangre cuando dos hermanos se enzarzaron en una violenta pelea durante la cual uno de ellos fue apuñalado. Los servicios de emergencias fueron alertados de los hechos a la una y cuarto del mediodía. Hasta el piso donde tuvo lugar el altercado, en el número 25 de la calle de Riojanos, se desplazaron ambulancias del Summa 112 y patrullas de la Policía Nacional que detuvieron a un hombre de 49 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de la cuchillada a su hermano, de 46.
Dos de los tres hermanos que viven en el piso junto con su madre empezaron una discusión durante una reunión familiar, cuyo origen todavía no se ha aclarado. En un momento dado, sin embargo, el hermano mediano cogió un cuchillo de la cocina, de grandes dimensiones, y atacó al hermano más pequeño, clavándole el arma en la zona del abdomen y provocándole una grave incisión a la altura del ombligo. Los primeros a llegar a la escena fueron los agentes de la policía española que detuvieron el sangrado mientras esperaban la llegada de los sanitarios. Después de estabilizar al herido, lo trasladaron con una ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave.
Investigan el origen de la pelea
La Policía Nacional arrestó al hermano que le asestó la cuchillada a la víctima y que todavía se encontraba en el piso cuando llegaron. Se lo llevaron en comisaría a prestar declaración y se puso en marcha una investigación por aclarar los motivos de la pelea que empezó entre dos de los tres hermanos durante una reunión familiar en presencia del hermano más mayor y de la madre. Según las primeras informaciones, la víctima sufre depresión y se encuentra en tratamiento psicológico desde hace un tiempo.