La Guardia Civil ha detenido a un chico de 19 años como presunto autor del violento asalto a una mujer mayor a quien apuñalaron para robarle las joyas y el móvil en el portal de su casa, en Torrevieja (Alicante). Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio, cuando la víctima volvía a su domicilio después de ir a hacer la compra al supermercado. Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad que hay durante el trayecto, el individuo la estuvo siguiendo desde el establecimiento hasta el edificio, situado en la calle Patricio Zammit. Entonces, una vez la mujer había entrado y antes de que se cerrara la puerta, el joven accedió al bloque.
El chico, de origen marroquí, abordó a la víctima por sorpresa de forma violenta e intentó arrancarle el teléfono móvil y una cadena de oro que llevaba puesta, pero la víctima se resistió y empezó a forcejear con él. Viendo que no conseguía el objetivo, el hombre cogió el cuchillo que llevaba encima y apuñaló la mujer antes de huir corriendo, tal como se ve en las cámaras del portal del edificio. La víctima todavía fue detrás de él dándole golpes con el bolso, hasta que el joven salió a la calle y la víctima se sentó en las escaleras llena de sangre y con graves lesiones, por las cuales tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario.
El ladrón, detenido y a prisión
Una vez denunciados los hechos, la Guardia Civil abrió una investigación con el fin de identificar al ladrón, cosa que pudieron hacer gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad que había tanto en el edificio como en el trayecto desde el supermercado. Paralelamente, el cuerpo policial también recibió la denuncia de otro robo de una cadena de oro con el método del tirón cometido por el mismo individuo. Así pues, una vez sabiendo quién era y teniéndolo ubicada en el paseo marítimo de Torrevieja, se hizo un dispositivo que acabó con su detención acusado de un delito de robo con violencia y de otro de hurto. Después de ser puestos a disposición judicial, el joven ha ingresado en prisión provisional sin fianza.
