Un hombre de 48 años ha sido detenido este martes por la noche en Torrevieja, en Alacant, acusado de haber matado a una niña de 5 años, hija de su expareja, en la pedanía de Llano de Brujas de Murcia. Según las primeras informaciones, el hombre habría aprovechado un trayecto en coche con la menor para hacerle ingerir unas pastillas -de medicamento o estupefacientes, la autopsia todavía lo tiene que determinar- para acabar con su vida. El arrestado, identificado como Jesús J. G., tenía antecedentes por consumo de drogas y fue él mismo quien llamó a su expareja para decirle que "la niña ya está en el cielo".

Los padres de Jesús J. G. fueron quienes encontraron el cadáver, en una de las habitaciones del domicilio familiar. La llamada a los servicios de emergencias movilizó patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local y una ambulancia medicalizada. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la menor, a pesar de los intentos de reanimarla que se alargaron durante varios minutos. Cuando llegaron las autoridades, Jesús J. G. ya no se encontraba en el lugar; había huido dejando atrás el cuerpo de la pequeña, a quien mató, según todo parece indicar, para hacerle daño a su expareja en lo que sería un nuevo caso de violencia vicaria.

Detenido en Torrevieja

El hombre abandonó Murcia, pero los investigadores tuvieron conocimiento de que podría haberse dirigido a Torrevieja. Coordinándose con los agentes del Instituto Armado de este municipio alicantino, consiguieron localizarlo y lo detuvieron. Aunque el detenido y la madre de la víctima ya hacía tiempo que no estaban juntos, Jesús J. G. a menudo se hacía cargo de la pequeña y pasaba ratos con ella en casa de sus padres, donde la acabó matando. El detonante podría haber sido el hecho de que la madre había iniciado una nueva relación, siendo los celos el principal móvil que contemplan los investigadores.