Noche de máxima tensión en Terrassa, donde agentes de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra han protagonizado una espectacular persecución para atrapar una banda de ladrones que acababa de asaltar una tienda de ropa en el centro de la ciudad. Los hechos han tenido lugar la noche de este jueves, 10 de octubre, en la céntrica calle de los Gavatxons, según ha podido saber ElCaso.com.

Según fuentes policiales, el grupo de delincuentes ha asaltado una tienda de ropa rompiendo el escaparate y ha huido rápidamente con un botín cargado en un vehículo de la marca Seat. La ropa sustraída de la tienda Basic Concept, al número 5 de esta callejuela de Terrassa, tiene un valor de 40.000 euros.

Después del asalto, varias patrullas de la Policía Municipal y de los Mossos han iniciado una persecución por varias calles de Terrassa. Los ladrones han intentado escaparse incorporándose a la autopista en dirección a Sabadell, donde finalmente han sido interceptados y detenidos en la misma carretera, en la incorporación de la autopista en dirección a Sabadell, la ciudad vecina.

Varios agentes han resultado heridos en la persecución

Los agentes de las dos policías, con una estrecha y buena colaboración en este municipio, cocapital de la comarca del Vallès, no lo han tenido fácil: hasta siete agentes de la Policía Municipal han resultado heridos en la persecución. Sin embargo, la intervención ha acabado con éxito. Tres de los implicados han sido detenidos por la Policía Municipal, mientras que agentes Fura de los Mossos, los que trabajan de paisano, han detenido a un cuarto ladrón que intentaba escaparse. Entre los cuatro, de nacionalidad española, acumulan un impactante historial de más de 60 antecedentes. Los Mossos no han querido revelar la nacionalidad de los detenidos.