Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven menor de edad por haber agredido sexualmente a una chica, también menor, este sábado por la noche en Terrassa, según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes de la policía catalana. Según el relato de la víctima, el joven arrestado, junto con otros tres chicos, de los cuales aún no se ha podido determinar la edad, increparon a la menor en una zona de ocio, cerca de una de las plazas del centro de Terrassa. Los comentarios insultantes y degradantes de este grupo de jóvenes, de nacionalidad extranjera, magrebíes, fueron subiendo de tono.
Hicieron comentarios sexistas y de carácter sexual y hicieron tocamientos a la chica y a una amiga suya e, incluso, según consta en la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra, amenazaron a la chica con una navaja.
Al día siguiente, domingo, la chica vio caminando por la calle a uno de los chicos que la había agredido sexualmente, con esos tocamientos denunciados, y llamó al 112. La policía envió una patrulla de los Mossos, que siguió el recorrido indicado por la víctima y pudo localizar al joven, que era menor de edad. Fue detenido y entregado a la Fiscalía de Menores, que lo ha dejado en libertad.
Investigación abierta para identificar a más implicados
Según consta en la denuncia presentada por la chica, en la agresión participaron tres jóvenes más, que aún no han sido detenidos ni identificados. La Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa mantiene abierta la investigación para avanzar en las diligencias para poder identificarlos, aclarar si son mayores o menores de edad, y entregarlos, acusados de un supuesto delito de agresión sexual, al juzgado de guardia o a la Fiscalía de Menores, como el primer arrestado de este nuevo delito contra la libertad sexual y uso de armas blancas que se ha registrado este fin de semana en Cataluña.