Novedades en la desaparición de Ramón, el propietario de la casa que se derrumbó este miércoles, 28 de enero, en Vilanova de Bellpuig (Lleida). Tras dos días de intensa búsqueda para saber su paradero, este viernes, 30 de enero, el hombre ha dado señales de vida y se ha puesto en contacto con su familia. Aun así, según ha informado la alcaldesa del pueblo, Dolors Pascual, el hombre "se ha puesto en contacto con la familia, pero no ha aparecido" y, por tanto, todavía continúa activo el operativo para encontrarlo. Según ha podido saber El Caso.com a través de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana tampoco ha cerrado la investigación y la familia todavía no ha retirado la denuncia de desaparición.
La desaparición de Ramón se remonta a las seis de la mañana de este miércoles, cuando la casa que él mismo está rehabilitando —es constructor— se derrumbó. Hasta el lugar de los hechos, en la calle Major de Vilanova de Bellpuig, se desplazaron los servicios de emergencia y los Bombers tuvieron que rescatar a cuatro personas. Dos de las personas resultaron heridas leves y fueron trasladadas al CAP de Mollerussa, mientras que las otras dos, que resultaron heridas graves, ingresaron en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida en estado menos grave.
La familia pide ayuda
Horas más tarde, la familia de Ramon ya informó a los Mossos d'Esquadra de que no lo encontraban. Según informa el Diari Segre, Ramon ayudó en todo momento a los Bombers a rescatar de los escombros a los cuatro heridos, a pesar de estar visiblemente muy afectado. Ramon cogió su coche, un Honda, y se marchó. En ese momento se le perdió la pista.
Durante este jueves, 29 de enero, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat han mantenido un operativo para encontrar a Ramon. La familia, además, pidió ayuda para encontrar al hombre y los vecinos, organizados por el Ayuntamiento, se sumaron al dispositivo de búsqueda, distribuidos en grupos de investigación. A estas horas, este viernes 30 de enero, se desconoce el paradero exacto de Ramon y si está bien.