Accidente fatal. Sofia Cheung, de 32 años, una famosa 'influencer' originaria de Hong Kong, murió el sábado pasado mientras se hacía un 'selfie' en una cascada. La joven tiene 17.000 seguidores en Instagram y pagó muy caro el intento de compartirles una nueva fotografía espectacular, mientras pasaba el día en el parque Ha Pak Lai con tres amigos.

Muere una 'influencer' mientras se hacía una foto

El desenlace fue desastroso. La bloguera decidió hacerse unas fotos cerca de la cascada Pineapple Mountain, un lugar bastante pintoresco y popular entre los turistas. Allí Sofía perdió el equilibrio en una mala maniobra y cayó al vacío, acabando en el agua.

La caída fue importante y sus amigos llamaron a toda prisa a los servicios de emergencia. Los socorristas acudieron al lugar rápidamente y Sofía fue trasladada de urgencia a un hospital de Hong Kong, donde fue finalmente declarada muerta.

Según medios locales, el deseo de hacerse el 'selfie' más extremo ha desencadenado el accidente fatal de Sofie. Este mismo procedimiento ha desencadenado la muerte de varios 'fotógrafos' en los últimos años.

Según un estudio global realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y publicado en el 2018, un total de 259 personas perdieron la vida mientras hacían fotos entre el 2011 y el 2017. La mayoría de autorretratos 'selfies' fatídicos fueron en rascacielos, montañas, lagos y medios de transporte en marcha. La media de edad de las víctimas fue de 22 años: el 50% tenía entre 20 y 29 años y el 36% entre 10 y 19 años.

Un 'influencer' se dispara en la cabeza por accidente jugando con una pistola

El 'influencer' norteamericano WhistlinDiesel es afortunado. Se disparó a la cabeza mientras jugaba con una pistola y sobrevivió. El joven de 22 años disparaba contra unas placas de metal cuando una de las balas rebotó y se le incrustó en la frente.

WhistlinDiesel / @whistlindiesel

De camino al centro sanitario, como no podía ser de otra forma, WhistlinDiesel se fotografió con la cara cubierta de sangre -tipo Hannibal Lecter- y comentó el accidente con sus seguidores: "No estoy seguro de cómo estoy vivo", escribió. "Me impactó una bala del calibre 50 que rebotó a sólo un metro de distancia directamente en mi frente", lamentó desde el hospital. También procuró tranquilizar los ánimos de sus 1,5 millones de seguidores: "Estoy bien, sólo están haciéndome algunos escáneres para asegurarse que no tengo la cabeza demasiado inflamada".