Sigue creciendo la cifra de víctimas mortales a raíz de la irrupción de un camión de la conocida empresa española de transportes y logística 'El Mosca', en una barbacoa vecinal que se celebraba en la localidad holandesa de Nieuw-Beijerland, en el sur del país. Por ahora, las autoridades holandesas han confirmado la defunción de seis personas, entre las cuales habría niños y una mujer embarazada, a causa del trágico suceso, que ha conmocionado a los Países Bajos. A consecuencia del accidente, hay siete personas que han resultado heridas. Los hechos sucedieron la mañana del pasado sábado, 27 de agosto, pero la cifra de muertos sigue aumentando y actualizándose más de 24 horas después del accidente; las autoridades holandesas no descartan que haya todavía más en las próximas horas.

El camión, de gran tonelaje, irrumpió en una barbacoa vecinal con docenas de personas

Era uno tranquilo un sábado de agosto, y docenas de vecinos se habían organizado para celebrar una barbacoa al pie de uno dique de la ciudad portuaria. Estaba todo preparado: las mesas, la comida que se tendría que cocinar, la decoración y las ganas de vivir una magnífica jornada. Sin embargo, los planes cambiaron drásticamente cuando, de repente, un camión de gran tonelaje irrumpió en la barbacoa, atropellando a decenas de los asistentes y arrasando con todo a su paso. Pocas horas después del escalofriante suceso, empiezan a llegar las trágicas noticias: las autoridades holandesas confirmaban primero la muerte de dos personas, que horas después aumentaron hasta cuatro, y que hoy ya suman seis. Además de las seis víctimas mortales, el accidente también ha dejado a siete personas heridas de diversa consideración, a pesar de que la mayoría graves, y el temor a que las víctimas mortales sigan aumentando a lo largo de los próximos días. Entre las personas muertas, según apuntan varios testimonios, habría dos niños pequeños y una mujer embarazad, algo que las fuentes oficiales no han confirmado, puesto que continúan trabajando en la zona accidentada.

El conductor del camión, que pertenece a la empresa murciana 'El Mosca', detenido e investigado

El conductor del camión, un hombre de 46 años que ha resultado ileso después del terrible accidente, ha sido detenido y está siendo investigado con el fin de aclarar las causas de este accidente. Tal como ha trascendido, se le realizó una prueba de alcoholemia, el resultado de la cual ha sido negativo. La televisión holandesa local ha hecho público que, presuntamente, una furgoneta se habría saltado una señal de ceder el paso justo en el momento en que circulaba el camión, motivo por el cual el conductor habría intentado maniobrar para esquivarla. Desafortunadamente, sin embargo, la maniobra ha tenido consecuencias catastróficas, ya que el camión acabó saliendo de la vía, estrellándose contra uno dique y provocando varios muertos y heridos.