Los Mossos d'Esquadra han conseguido localizar y denunciar penalmente el conductor de un camión de gran tonelaje que, el pasado mes de junio, cometió una grave imprudencia que podría haber costado la vida a un matrimonio y a su bebé de dos meses. Los hechos sucedieron a la carretera C-62, a la altura del municipio de Olost, en Osona (Barcelona), y quedaron grabados gracias a la cámara que el vehículo familiar llevaba incorporada. Ahora, dos meses más tarde, la policía catalana finalmente ha conseguido identificar el temerario conductor, a quien acusan de un presunto delito de conducción temeraria.

El camionero hizo un adelantamiento en línea continua

El pasado mes de junio, un matrimonio y su bebé, de sólo dos meses, viajaban a Berga en su turismo familiar cuando presenciaron una situación que nunca olvidarán. Gracias a los rápidos reflejos del conductor, los tres ocupantes de vehículo salvaron su vida. Sin embargo, el suceso podría haber acabado en una tragedia de grandes dimensiones.

La familia, que circulaba por su carril, se tropezó consigo de golpe con un camión de gran tonelaje que estaba efectuando un adelantamiento ilegal, ya que estaba saltándose una línea continua y en una curva. El camionero pretendía adelantar un tractor a todo precio, y para hacerlo, se saltó las normas de tráfico que, precisamente, están ideadas e impuestas para evitar muertes en las carreteras.

El conductor del turismo reaccionó rápidamente ante la situación, acercándose al arcén de la carretera para evitar una colisión frontal que parecía inevitable. Los hechos han quedado registrados gracias a la cámara de vídeo en que el vehículo tenía instalada, grabación que también ha permitido identificar el conductor del camión. Las imágenes captadas son, ciertamente, impresionantes:

La investigación, que ha durado dos meses, ha permitido identificar y denunciar penalmente al camionero

La familia, después de que su compañía de seguros les proporcionara el vídeo, se dirigió a los Mossos d'Esquadra con el fin de denunciar los hechos, ya que la conducción temeraria del camionero puso en riesgo su vida y la de su bebé de dos meses. El Grup de Recerca  y Documentació de l'Área Regional de Trànsit, que es el organismo que se hizo cargo de la investigación, después de varias gestiones realizadas junto con los Mossos d'Esquadra, ha conseguido identificar el conductor del camión después de dos meses. El individuo, un hombre de 55 años, ha sido denunciado penalmente por la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra lo acusan de un presunto delito de conducción temeraria.