Los Mossos d'Esquadra han identificado a una treintena de personas relacionadas con una batalla campal que ha tenido lugar alrededor de las dos y media del mediodía dentro de las instalaciones del nuevo Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Según ha informado la policía catalana, el enfrentamiento entre dos grupos, con más de una treintena de personas implicadas de que utilizaban maderas y palos, ha dejado seis heridos, todos de carácter leve.
El aviso ha sido dado por trabajadores de la misma empresa, que han llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar del enfrentamiento. Cuándo las patrullas han llegado, la pelea ya había acabado, y se han podido identificar a los responsables y a los heridos, que no tienen ninguna vinculación con el FC Barcelona, ya que son trabajadores de las empresas subcontratadas para las obras del nuevo estadio azulgrana. Las personas identificadas son de varias nacionalidades, principalmente de Albania y Rumania, que constituyen la mayoría de operarios que trabajan en estas obras, las cuales, de momento, siguen a buen ritmo. No es la primera vez que se registran incidentes en las obras del Camp Nou.
Seis heridos con lesiones leves
Con todos los implicados identificados, habrá que ver si se presentan denuncias. En este caso, se podrían imputar los implicados por lesiones. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a seis personas, todas con heridas leves. Sea como sea, la empresa los ha echado. Se trata de grupos de trabajadores que la empresa subcontratada por la constructora desplaza desde otros puntos de Catalunya para trabajar en las obras del Camp Nou, una de las construcciones más importantes del país, que da trabajo a centenares de personas y que será el emblema de los futuros años del FC Barcelona.