La polémica que rodea las obras de remodelación del Camp Nou no se detiene. A las posibles malas condiciones laborales de los trabajadores o el ruido y la contaminación lumínica de noche que molesta a los vecinos, se le suma ahora un episodio de violencia entre operarios que trabajan en ellas. Este jueves, 23 de mayo, en torno a las once de la mañana, dos grupos de obreros se han empezado a pelear entre ellos a golpes en la calle Arístides Mallol, justo delante de la puerta del estadio del Fútbol Club Barcelona, aunque en el exterior del recinto. A raíz de la reyerta entre los trabajadores, testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los sanitarios, en el mismo lugar de los hechos, han tenido que atender a dos de los operarios heridos con varias lesiones de carácter leve, aunque posteriormente los han acabado trasladando en ambulancia a un centro hospitalario de la capital catalana para que recibieran atención médica. Por su parte, los Mossos d'Esquadra desplazados al estadio azulgrana han identificado a los diversos operarios que habían participado en la reyerta y ha detenido a cuatro personas. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y descubrir los motivos que han llevado a los dos grupos de operarios a pelearse entre ellos.

Las obras de remodelación del Camp Nou acumulan varias polémicas

Esta batalla campal entre dos grupos de operarios en las obras del Camp Nou es el último capítulo polémico en el cual se ha visto rodeada la remodelación del estadio del Barça. Uno de ellos, también vinculado a los trabajadores, fue la posible irregularidad en sus condiciones laborales. Por su parte, los vecinos se han quejado desde el inicio del polvo, el ruido o la contaminación lumínica de que provocan los trabajos. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo para establecer unos horarios nocturnos en los cuales solo se podrá trabajar dentro del estadio y con maquinaria que no genere molestias.