Después de más de un año de investigación, la Guardia Civil ha podido detener a seis personas y resolver el crimen de un hombre asesinado a tiros en una explotación agrícola de Sevilla en mayo de 2023. Los autores, después de matarlo, quemaron el cadáver con el uso de acelerantes para intentar deshacerse de las pruebas. De hecho, eso ha provocado que fuera muy difícil poder relacionarlos con el crimen, ya que en un primer momento los investigadores no tuvieron ninguna pista de la cual estirar el hilo y costó mucho poder identificar a la víctima por el estado en que se encontraba.

Matan a un hombre a tiros y queman el cadáver

Lo que en un principio los investigadores de la Guardia Civil pensaban que era una muerte accidental en un incendio fortuito, escondía en realidad un terrible homicidio. La autopsia en el cadáver permitió encontrar un mínimo de dos impactos de bala en el pecho. Además, también se comprobó que el incendio era provocado y que había utilizado gasolina para hacer que el cuerpo quemara más rápidamente. Para poder saber quién había detrás del crimen, era clave poder identificar a la víctima, ya que el cortijo donde se produjeron los hechos estaba abandonado y de allí no se pudo sacar nada que ayudara a aclarar el caso.

A pesar del mal estado en el cual se encontraba el cadáver, en un avanzado estado de carbonización, se pudo identificar quién era la víctima gracias a un proceso técnico científico. Eso permitió investigar su entorno y averiguar cuáles habían sido sus últimos movimientos. Después de varias indagaciones, se pudo detener en Jaén a seis personas como presuntas autoras del crimen. La Guardia Civil también ha registrado tres domicilios vinculados a los detenidos, donde se han encontrado numerosos indicios que confirmarían la autoría. Después de pasar a disposición judicial, los seis han ingresado en la prisión provisional, mientras la investigación sigue abierta.