El Mundial de Qatar ha sumado la segunda muerte de periodistas en pocas horas. Si la semana pasada se sabía que el periodista norteamericano Grant Wahl murió, presuntamente, por un ataque cardiaco, hoy se ha sabido que un fotoperiodista, Khalid al-Misslam, también desplazado a Qatar, ha muerto. El misterio rodea las dos muertes de estos periodistas que estaban siguiendo y trabajando en el país que acoge este torneo mundial de fútbol. Este fin de semana el medio Gulf Times, con sede en Qatar, confirmaba la muerte del periodista de Al Kass TV, Khalid al-Misslam. Especializado en fotografía, estaba trabajando por esta cadena cubriendo los partidos del Mundial de Qatar. No se han conocido muchos detalles de esta muerte, que fue repentina. El periodista, con residencia en Qatar, murió "mientras cubría el mundial", aseguran desde el medio a Gulf Times. En el mensaje aseguran que "creen en la misericordia y el perdón de Alá" y envían "nuestro más sentido pésame a su familia".
Dos extrañas muertes en menos de 48 horas
La muerte del fotoperiodista catarí parece que está relacionada con temas médicos, cuando menos, según la versión oficial que ha trascendido hasta ahora. Es la misma razón que, también según la versión oficial, se dio por la muerte de otro periodista, también cuando estaba siguiendo un partido del Mundial de Qatar. Grant Wahl, de nacionalidad norteamericana, murió, supuestamente, de un ataque cardiaco durante el partido entre Argentina y Holanda. Si bien todo apuntaba a la posibilidad de que el hombre hubiera sufrido un infarto, y que ya había sido visitado de urgencia días antes, cuando había reportado no encontrarse del todo bien, el entorno del periodista americano ha abierto la caja de las dudas sobre la muerte.
Concretamente, ha sido el hermano de Grant Wahl quien ha manifestado la posibilidad de que el periodista haya sido asesinado por el régimen catarí. Se ve que el hombre había sido interceptado por las autoridades de la dictadura del Qatar al ser detectado con una camiseta con una bandera del Orgullo LGTBI, prohibida en Qatar. Este incidente con la policía local ha hecho que el hermano no se crea la versión oficial y pida ayuda para aclarar la muerte de su hermano, que cree que ha sido un asesinato. El hermano, que asegura que es gay, y recuerda los problemas que tuvo su hermano con la policía de Qatar, está convencido de que fue asesinado. "Creo que lo han matado", ha asegurado en un vídeo viral en internet, que recogen varios medios americanos.
Investigación americana para aclarar la muerte de Grant Wahl
La muerte Grant Wahl ha despertado también el interés de las autoridades americanas. Desde la Casa Blanca, donde la mujer del periodista muerto había trabajado como asesora de Joe Biden, y también desde la Embajada de los Estados Unidos en Qatar, se han iniciado indagaciones para confirmar los motivos de la muerte de Grant Wahl con la colaboración de los servicios secretos americanos. No se espera que el gobierno de Qatar, de donde era originario el segundo periodista muerto en menos de 48 horas, abra una investigación igual por aclarar como murió Khalid al-Misslam. En todo caso, el misterio de las dos muertes, de momento, se suma a las cosas extrañas que han rodeado este campeonato del Mundial de fútbol de Qatar 2022.