El fuego no da tregua en las calles de Reus. Después de un incendio durante la madrugada, los Bombers han tenido que volver a actuar en la capital del Baix Camp para hacerse cargo de un nuevo incidente que ha herido a un menor de edad, que ha quedado en estado menos grave después de que las llamas y el humo afectaran el edificio. El teléfono de emergencias 112 ha registrado el aviso a las once y media, y antes de que diera la hora en punto los Bombers ya habían apagado el fuego, pero esto no ha evitado que el menor saliera perjudicado.
Cuando han recibido la alerta, los Bombers han movilizado cinco dotaciones hacia el número once de la calle Escultor Rocamora para extinguir el incendio en tiempo récord. El fuego había comenzado en el segundo primera, y, por suerte, no se había extendido a ninguna otra vivienda, aunque los Bombers, por cuestiones de seguridad, han decidido confinar a los vecinos de los pisos superiores por precaución. Rápidamente, han localizado el origen del problema, un colchón en llamas, y lo han apagado. Después de esto, han ventilado el piso afectado y han controlado los niveles de oxígeno en las escaleras y zonas comunes, confirmando que no había más problemas. También han revisado el edificio para ver si las llamas habían causado daños estructurales, pero, afortunadamente, no ha sido el caso.
Un menor en estado menos grave
La actuación de los Bombers ha sido rápida, pero, aun así, el incendio ha causado problemas serios. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha acudido al lugar de los hechos con tres ambulancias, ha atendido a tres implicados. A dos de ellos les ha dado el alta in situ porque estaban ilesos, pero al tercero, un menor de edad, lo han diagnosticado en estado menos grave, y se lo ha tenido que trasladar rápidamente al Hospital de Reus. Este incendio ha sido el segundo que ha afectado hoy, sábado 31 de enero, la capital del Baix Camp. El otro fuego ha surgido de unos contenedores en el cruce entre las calles de Lepant y de Pere Gil, ha quemado dos fachadas y ha obligado a evacuar a los vecinos.