Grave susto en Reus a causa de un incendio de contenedores este viernes por la noche. El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada cuando pasaban seis minutos de las doce y media de la madrugada que avisaba de un virulento fuego que quemaba una batería de contenedores ubicados en el cruce entre las calles de Lepant y de Pere Gil de la capital del Baix Camp. Desde la central de emergencias se han activado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat que se han encontrado con las llamas rodeando los contenedores y afectando también la fachada de los dos edificios de enfrente, así como dos coches aparcados cerca. 


El espeso humo ha obligado a evacuar a todos los vecinos por precaución, pero, afortunadamente, nadie ha resultado herido y todo el mundo ha podido volver a casa sobre las tres de la madrugada de este sábado, 31 de enero, después de que los efectivos de los Bombers hayan ventilado las escaleras y revisado el interior de los pisos para descartar afectaciones graves. Aun así, los inquilinos se han visto bastante perjudicados: el incendio ha causado destrozos en los cables de los suministros y, como mínimo, les ha dejado sin acceso a gas, según han explicado fuentes de los Bomberos a ElCaso.com

Sin daños personales, pero sí materiales

Además de los contenedores que han quedado completamente calcinados, las persianas de los dos locales de los bajos de los edificios -una peluquería y una escuela de costura- han quedado malparadas, tanto por las llamas como por el humo; este último también ha causado daños en el interior de los comercios y ha ennegrecido las persianas y ventanas de los pisos ubicados inmediatamente encima. 

incendi reus   ivan compte
Uno de los dos coches afectados que ha sufrido daños considerables / Ivan Compte. 

El intenso calor de las llamas ha dejado la carrocería de dos coches aparcados en la calle con graves desperfectos, con la parte trasera de uno de ellos prácticamente fundida. Esta mañana, la zona afectada todavía está vallada con vallas de la Guàrdia Urbana para facilitar las tareas de limpieza de los servicios municipales.