Segundo accidente de tráfico mortal en menos de 24 horas en Catalunya. Mientras que esta madrugada de domingo perdió la vida un hombre que circulaba en moto por Sant Pere de Ribes (Barcelona), después de impactar con un coche, este mediodía una conductora de 51 años ha chocado frontalmente con otro turismo en la C-12 en Corbins (Lleida). Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del siniestro se ha recibido a las 13.28 horas en el kilómetro 153 de la carretera, junto al puente sobre la Noguera Ribagorçana. La autovía nace en Amposta (Tarragona) y atraviesa todo el eje occidental del territorio hasta llegar a Lleida y cruzar la ciudad hasta Balaguer (Lleida), dirección de la vía donde se ha producido el incidente.
A raíz de la incidencia, que en estos momento se están investigando las causas, se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los efectivos de bomberos han realizado las tareas de excarcelación de los afectados. La mujer, que conducía uno de los coches, ha muerto a consecuencia del choque frontal. Los dos ocupantes del otro turismo han resultado heridos menos graves y, después de sacarlos del vehículo, han sido trasladados al hospital Arnau Vilanova de Lleida. La C-12, a causa del accidente, ha sido cortada en ambos sentidos de la marcha con desvíos señalizados por el interior de Corbins hasta las cuatro de la tarde, cuando se ha reabierto al tráfico.
Fin de semana de accidentes de tráfico en Catalunya
Hace solo unas horas, al inicio de este fin de semana, se produjo otro accidente mortal en Catalunya. El viernes un hombre de 37 años y una niña de 13 murieron en la carretera de Bellaterra (Barcelona), a la altura del aeropuerto de Sabadell. En este siniestro se vieron implicados un coche y una furgoneta que, por razones que se están investigando, chocaron frontalmente. Con estos dos decesos, sumados al de esta mañana en Sant Pere de Ribes y el del mediodía en Corbins, se elevan a doce las víctimas que han perdido la vida en la red vial catalana desde que empezó este año 2023.