Detienen a tres secuestradores gracias a una mentira de la víctima, que ha sido capaz de convencer a los hombres para que lo llevaran a la comisaría de Zaragoza. Los ha engañado diciendo que tenía un problema con el DNI. Los delincuentes se lo han creído y lo han llevado hasta la Policía para que solucionara el problema. Los hechos han pasado en la comisaría de expedición de DNI situada en el paseo de Teruel de Zaragoza.

Todo ha empezado cuando un hombre ha entrado en la comisaría acompañado del presunto secuestrador y ha explicado a los agentes que hacía dos días que estaba retenido contra su voluntad por su acompañante y otras dos personas.

Los secuestradores son una mujer, un hombre y un menor de edad

Los presuntos autores de los hechos son dos hombres, uno de los cuales es menor de edad, y una mujer, que fueron detenidos inmediatamente en la comisaría. Lo que se preguntaban los policías era que no podían entender cómo era posible que la víctima hubiera conseguido llevar a los presuntos autores de los hechos hasta la comisaría.

Según la versión del joven, después de estar dos días secuestrado, los convenció para que lo dejaran en comisaría. Para hacerlo, se inventó que tenía un problema con el DNI y que estaba en el interior de la comisaría porque los policías le habían retenido. Les dijo que necesitaba recuperarlo y los acabó convenciendo para que fuera a la comisaría a recuperarlo.

Dos días secuestrado: extorsiones y amenazas en Zaragoza

Una vez allí, uno de los presuntos secuestradores lo acompañó hasta el interior de la comisaría mientras los otros esperaban fuera. En un momento de distracción, la víctima se acercó a un agente y le explicó la terrible situación de extorsiones y amenazas que estaba viviendo desde hacía dos días por culpa de los tres hombres que lo habían secuestrado.

Policía Nacional / Europa Press

Detienen a tres hombres por secuestrar y extorsionar a un joven durante dos días en Zaragoza: la víctima ha conseguido llevarlos a la comisaría y los han arrestado / Europa Press

Problemas de rivalidad entre bandas urbanas muy peligrosas

Los tres detenidos podrían estar relacionados con los problemas de rivalidad que hay entre las dos bandas latinas de Dominicans Don't Play y Black Panthers, explica Caso Abierto. Estos dos grupos urbanos son muy peligrosos para su agresividad y violencia. Están involucrados en crímenes, agresiones sexuales, secuestros y el mundo delincuencial en general.

Secuestro por una deuda relacionada con el tráfico de drogas

Los policías han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. Según las primeras hipótesis, todo apunta que se trata de un secuestro relacionado con una deuda por el tráfico de drogas. Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión acusados de secuestro, extorsiones y amenazas.