Los Mossos d'Esquadra buscan a una abuela desaparecida después de que el hijo se lo llevara de la Ciutat de la Justícia, donde había ido a hacer unos trámites, según ha adelantado 'El Periódico' y han confirmado fuentes policiales.

Los hechos pasaron ayer al mediodía, cuando la mujer fue a la Ciutat de la Justícia acompañada de una responsable de la residencia donde vive y el hijo se presentó. A pesar de la oposición de la responsable de la residencia, el hombre se llevó a su madre. La residencia ha interpuesto una denuncia delante de los Mossos d'Esquadra por desaparición. La policía está haciendo gestiones para localizarla.

La mujer, de noventa y tres años, presenta un alto grado de dependencia. Se mueve en silla de ruedas e iba acompañada por una cuidadora. Acudió a la Ciutat de la Justícia para que un profesional valorara qué necesidades tiene a causa de la enfermedad que padece. A la salida, el hijo, de sesenta y un años y que tampoco se encuentra en plenas facultades, subió su madre a un taxi a la fuerza después de forcejear con la cuidadora, que no pudo pararlo.

La abuela requiere medicación diaria que el hijo no dispone. Además, existe la sospecha que el hijo no tiene donde vivir, por lo tanto, no se sabe dónde podrían estar.

Los Mossos intentan localizarla desde ayer por la mañana y tratan el hecho como un caso de desaparición y secuestro.