Los sistemas de seguridad también pueden fallar (o no lograr su objetivo). Diez personas han pasado aproximadamente una hora atrapadas en el interior de una sucursal bancaria del centro de Valladolid después de saltar la alarma y bloquearse las puertas tras el intento de robo de un hombre. El ladrón de este Caixabank de la ciudad sí que ha conseguido huir del lugar mientras dejaba a clientes, empleados y operarios encerrados en el interior. El supuesto asaltante es buscado en estos momentos por la Policía Nacional.
Este secuestro involuntario se ha producido sobre las cinco menos cuarto de la tarde en una sucursal de Caixabank de la céntrica calle Santiago de Valladolid. Allí ha entrado un hombre de unos 30 años y ha intentado robar el banco, pero la alarma se ha activado y los sistemas de seguridad han bloqueado las puertas de entrada y salida del local. El individuo que busca en estos momentos la Policía Nacional llevaba en el momento del atraco un chándal negro y había intentado llevarse los teléfonos móviles expuestos en una estantería. Esto es lo que ha provocado que saltara la alerta del sistema antirrobo que ha dejado atrapadas a diez personas durante una hora.
Así se ha zafado el ladrón del banco
El supuesto ladrón, ante esta situación, no se ha quedado esperando de brazos cruzados a que se desbloqueara el sistema o viniera la policía y ha utilizado un objeto para romper el cristal, creando un agujero y escapar a través de él. Las otras diez personas que quedaban en el interior de la sucursal –cuatro clientes, cuatro empleados del banco y otros dos operarios de una empresa instaladora de aire acondicionado– han sido liberadas una hora más tarde, sobre las seis menos cuarto de la tarde, según han explicado fuentes de la Policía Local de Valladolid a EFE. El hombre que habría accedido este miércoles a robar, al parecer, se habría ido con las manos vacías.